Tipos de persianas

Persianas: qué tipos hay y por qué es importante prestarles atención

Hace décadas no se concebía la edificación de una vivienda sin la correspondiente instalación de las persianas. Era incluso algo muy español, muy nuestro.

Parecía que las constructoras tuviesen un departamento especializado en el montaje de las mismas o que hubiese demanda de profesionales de la albañilería que, de paso, supieran de persianas.

Si has vivido en el extranjero algún tiempo seguro que el tema de las persianas también te resultó curioso. No suelen venir instaladas y era el propietario el que ponía algún tipo de invento en el interior para regular la luz natural.

En la actualidad, ni los albañiles saben de persianas, ni se suelen instalar en muchas de las construcciones modernas, todo queda en manos del propietario que, dicho sea de paso, tampoco suele tener muy claro cuáles son sus opciones, porque es posible que jamás haya tenido que plantearse escogerlas.

Si este es tu caso, o simplemente quieres darle un estilo diferente a tus ventanas, vas a salir de este artículo más contento que un irlandés un Domingo por la mañana en Dublín abriendo las persianas para disfrutar de sus 10 minutos de Sol al día.

Mallorquinas

Japonesas

Autoblocantes

Térmicas

Insonorizadas