La limpieza de las persianas no es tan habitual como la de otros elementos de nuestra casa. Esto hace que no siempre la enfrentemos con la seguridad de saber cuál es la mejor manera de hacerlo, o los productos adecuados para realizar la tarea. 

Para elegir el producto apropiado, se debe tener en cuenta el tipo de persiana y el tipo de suciedad que se quiere retirar, y luego sólo tienes que seguir nuestra guía de limpieza de persianas, o llamarnos para que lo hagamos nosotros.

Qué producto elegir según el tipo de persiana que queremos limpiar

El producto limpiador elegido para limpiar una persiana debe ser acorde al material de la persiana. Por ejemplo, una persiana de PVC aguanta muy bien el agua, pero si la persiana es de madera o de aluminio debemos intentar que la humedad le afecte lo menos posible. 

Antes de aplicar ningún producto limpiador a las persianas, se debe quitar el polvo con un aspirador. Utiliza el cabezal con cepillo para no dañarlas y ten especial cuidado de retirar la suciedad que se acumula entre las lamas.

Para limpiar persianas no necesitas un producto específico para este fin, sino que puedes aprovechar productos de limpieza que tienes para limpiar el resto de la casa.  A continuación te contamos los mejores según el material de la persiana.

  • Para limpiar una persiana de PVC, mezcla en un barreño agua tibia y jabón neutro. Da una primera pasada con una esponja mojada en esta mezcla y repasa hasta eliminar toda la suciedad. Retira el exceso de agua con una bayeta y deja que se seque al aire.
  • Para limpiar una persiana de madera debemos tener especial cuidado de no dejar que la humedad penetre. Diluye una pequeña cantidad de producto para limpieza de parquet o de madera en un cubo de agua, y aplica en la persiana con una bayeta bien escurrida. Después seca la persiana con un paño de algodón. 
  • Para limpiar una persiana de aluminio, se debe hacer una mezcla de agua destilada y limpiacristales. Como ocurre con la persianas de madera, a las de aluminio no les va bien la humedad, por lo que aquí también debemos usar una bayeta bien escurrida y secar inmediatamente después de realizar la limpieza. 

Otras maneras de limpiar una persiana

Ya hemos visto los mejores productos para limpiar los tipos de persiana más habituales. Pero no queremos acabar el artículo sin contarte otras opciones para la realización de esta limpieza. 

Si quieres limpiar el polvo de unas persianas venecianas, no será suficiente con un aspirador ni con un plumero. Existen en el mercado unos cepillos especiales para pasar entre las lamas y poder quitarles la suciedad en una pasada, deslizando el cepillo de lado a lado. Estos cepillos se introducen entre varias lamas a la vez, facilitando la limpieza en pocas pasadas. 

La ventaja de una persiana desmontable es que es muy fácil de retirar. Si tienes una persiana desmontable de un material que se pueda mojar, una manera muy rápida de limpiarla es desmontarla y llevarla a la ducha, y allí, rociarla de agua con el difusor de la ducha y dejarla secar dentro del baño. Una vez seca, se vuelve a instalar en su ubicación. 

Abrir chat
Pidenos tu presupuesto
APV Limpiezas
Pide tu presupuesto sin compromiso